Сим объявляется открытым Испанский семинар № 29.
Общими силами осваиваем новый формат: коротко и ясно! Для перевода путем random будут выбираться "афоризмы" из рубрики Twittero del mes (спасибо нашей уважаемой petoi за прекрасную идею!)

Авторов, ясное дело, много. За неудачно выбранные фразы попрошу не бить, бо играю, как умею

На перевод фразы дается один день. Далее обсуждения и новый афоризЬм.
!Suerte y adelante!
P.S. Я бы себе поставила девиз месяца:
El 95% de los mails que contienen un attach se titulan “Perdón, ahora sí!"
Это точно про меня!

Начнем-ка с простенького:
1. @KOROCHI
Cuando me muera quiero que mis cenizas sean retwitteadas en el mar

2. @200bares
La técnica de llamar guapa a una mujer solo funciona con la que no lo es.
3. @luismiguelere
El problema no es que fuera bipolar sino que los dos polos eran negativos.
4. Ramón Gómez de la Serna
El que está en Venecia es el engañado que cree estar en Venecia. El que sueña con Venecia es el que está en Venecia.
5. Pablo Neruda
Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.
6. J.J. Millás
... creemos recorrer el mundo, pero no hacemos otra cosa que ir de un lado a otro de nosotros, porque el mundo está dentro y al recorrerlo nos recorre.
7. Ramón Gómez de la Serna
Lo que defiende a las mujeres es que piensan que todos los hombres son iguales, mientras que lo que pierde a los hombres es que creen que todas las mujeres son diferentes.
8. José Ortega y Gasset
Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.
9. Jean-Paul Sartre
Si te sientes solo cuando te encuentras solo, estás en mala compañía.
10. Gabriel García Márquez
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.
11. Antonio Nariño
Del que manda, el proceder nunca a nadie satisface, pues por rabia o por placer se le critica lo que hace y lo que deja de hacer.
12. Pablo Picasso
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
13. Jacinto Benavente
¡Qué agradable sería nuestra vida si nos la contaran como un cuento, si no hubiéramos de vivirla como una historia!
14. Jorge Luis Borges
El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable".
15. Julio Cortázar
Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. //Lo que me gusta de tu sexo es la boca. //Lo que me gusta de tu boca es la lengua. //Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.
16. Jorge Luis Borges
Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.
17. @
Experiencia, es el nombre que le damos a nuestras metidas de pata.